FOTOS DESDE SEMANA_SANTA_MADRID por Carlos Elipe/@Comunihdad

 

Todos y cada uno  los artículos que aparecen en esta web son ciertamente especiales, por ser únicos y originales. Pero este si cabe, aun lo es más.

Y es que le firmo con dos nombres diferentes. Con el mío, Carlos Elipe Pérez lo habitual, y como @Comunihdad, de quien para la ocasión, seré su cara visible.

Lo hago así, con mi nombre, para seguir la regla autoimpuesta de esta página web, en el que cada una de las personas que colaboramos en ella, debemos responsabilizarnos de los que escribimos, firmado los contenidos, huyendo siempre de un malentendido anonimato para estas cosas.

Y en segundo lugar, porque el equipo de @Comunihdad, del que formo parte, queremos al completo y de manera unánime, aplaudir, alentar y reconocer una actividad que dentro de la fotografía cofrade, nos está haciendo pasar mejor estos días tan grises.

En estas últimas semanas, nuestro amigo y buen fotógrafo Pablo E. Muñoz Cordero, ha puesto en marcha un perfil en la red social instagram con el nombre semana_santa_madrid, acción que nos parece cuanto menos, muy inspiradora.

 

Siguiendo un poco su ejemplo y como excusa, el poder ilustrar este texto, hemos recuperado fotos de nuestro archivo para volver a publicarlas.  Y no se nos ha ocurrido nada mejor que las fotos a rescatar sean imágenes Pablo trabajando durante las procesiones de Madrid. Como la siguiente foto de @Comunihdad en la que se ve a Pablo en plena acción, un Domingo de Ramos, al final de la calle del Cordón, durante la Procesión de “Los Estudiantes” de Madrid.

 

El músico que diga que no le han influido los Beatles, no sabe de qué habla, porque ellos no le habrán influido de manera directa, pero sí y seguro, de manera indirecta a través de otros músicos que el escuche. Salvando las analogías, Pablo es nuestro George Harrison particular. Las cosas son así. Él es un referente de la fotografía cofrade Madrileña, que nos ha influido y mucho.

Fotos sin filtros, sin flash, sin medias tintas, usando varias cámaras y objetivos, desde un profundo conocimiento, no solo técnico, que se ve a simple vista, si no de la liturgia cristiana que se fotografía. Un estilo propio, sin tantos primeros planos del “gusto tipo” del cofrade medio, ni fotografiaras a los pasos. Y lo hace tanto en color como en ByN, buscando la complicidad de la luz, para encontrar el detalle que trasmita por sí mismo y por su significado.

Les pido encarecidamente que sigan a ese perfil y que con él,  de la mano, disfruten de la Semana Santa de Madrid desde sus casas, de una manera simple y gratuita.

 

Foto: @Comunihdad. Pablo en plena acción un Domingo de Ramos, durante la Procesión de “Los Estudiantes” en la Plaza de la Villa de Madrid.

 

Ojo, y que sea gratuita, no nos da vía libre para robarle las fotos. Recuerden el séptimo mandamiento. Y si las van a usar para consumo propio, un mínimo de cortesía, no las masacren, no las corten, no menudeen con ellas y siempre, siempre, nombren de donde han salido esas fotos.

Pablo llevaba un tiempo sin publicar nada cofrade, y que lo vuelva hacer es una bendición para nosotros, los cofrades madrileños. Un “rara avis” que deberíamos intentar mantener en nuestras filas.

 

Foto: @Comunihdad. Viernes Santo, Procesión de “Los Alabarderos” – Madrid.

 

No quiero que se note en demasía que somos amigos ni que de él, tengo algunas de las mejores fotografías de mi vida. Simple, su frogaría, de la que tengo como digo un buen puñado de foto, ha influido en mi manera de ver la Semana Santa de Madrid y la fotografía en general.

En nombre de “los cuarto” de @Comunihdad, Pablo, ahora no vayas a parar. Muchas gracias compañero.

Carlos Elipe Pérez / @Comunidad

___________________________

Foto de portada: Viernes Santo, Procesión de “Los Alabarderos” – Madrid.

___________________________

PD. Añadimos esta foto de Carlos de la Calle de la Procesión de Los Gitanos, donde se puede ver a Pablo (primero por la derecha) para invitar a todos los demás fotógrafos que han cubierto procesiones para que suban sus fotos de Semana Santa a las rrss.

 

 

 

 

 

Puedes compartir este contenido en: