AM de la COFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO (León) en Villaverde

El pasado mes de noviembre, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad @nazarenoysoleda de Villaverde Alto-Madrid, anunciaba que seriamos nosotros los encargados de elaborar el Cartel anunciador de la Semana Santa 2019 en su Cofradía.

Siguiendo con el incasable y meritorio trabajo que realiza esta corporación nazarena, hoy queremos anunciar que ese sábado 2 de marzo de 2019 y tras finalizar la Misa de la tarde (19:00 h.), la presentación del cartel será acompañada por un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de León.

 http://amdulcenombredejesusnazareno.blogspot.com/@amjhsleon

No podemos estar más contentos de que, la presentación de nuestro cartel, se enlace con un concierto de marchas procesionales de esta prestigiosa Agrupación Musical. 

Y además y de nuevo, que la Cofradía haya confiado en nosotros para elaborar el cartel anunciador de este concierto, el cual tenemos hoy la satisfacción de publicar.

 

La AGRUPACIÓN MUSICAL DE LA COFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO es una de las tres secciones musicales de la penitencial leonesa del mismo nombre, Cofradía fundada en 1611 con más de 4.500 hermanos en sus filas. La Agrupación Musical nace en octubre de 2005, está compuesta en la actualidad por cerca de 90 miembros y cuenta con un repertorio cercano a las 70 marchas.

Acompaña cada mañana de Viernes Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante la procesión de Los Pasos, cuyo acto de «El Encuentro» en la Plaza Mayor de la ciudad se realiza a los sones de esta formación. Pero además del Viernes Santo, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, acompaña, como formación musical invitada, a otras cofradías leonesas.

procesión de «los pasos»

No será la primera vez que les escuchemos en la capital, ya que el 19 de agosto de 2011, acompañaban el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Vía Crucis extraordinario que se celebró en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Además de su dilatada experiencia, con su participación en incontables procesiones, certámenes, conciertos musicales, y no solo en León, si no en toda la geografía nacional, desde Sevilla a Bilbao, pasando por Valladolid o Salamanca, queremos destacar la intensa  labor social de la Agrupación Musical.

Cada año en la víspera del Corpus Christi organiza el certamen “Cornetas por…” que desde hace seis años ayuda a menores en dificultades económicas que sufren algún tipo de enfermedad y que reúne a la práctica totalidad de las bandas leonesas. En este tiempo David, Nel, Jorge, Yaiza y Alejandro han sido beneficiarios de este certamen que ya se ha instaurado en el calendario cofrade y solidario leonés y que desde el pasado año se ha vinculado indisolublemente a la Fundación Aladina en favor de menores con problemas oncológicos.

Puedes compartir este contenido en: