AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES

Cuando hablamos de las entrañas de la música de la Semana Santa es ineludible no poder dejar de hablar de un estilo de corte clásico y con una historia a sus espaldas que se inicia en los años ochenta, para ser exactos en 1980, aunque el nombre de aquella agrupación era Jesús Despojado y que a partir de 1992 toma nombre actual,  Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Hablar de la A.M Virgen de los Reyes es hablar de la pureza de la música cofrade, sabiéndole dar a cada composición el aire adecuado para quien es compuesta, siempre dándole una impronta que hace sea mágica, que hacen que la semana grande sevillana, lo sea aún más.

La agrupación, hoy en día cuenta con una escuela de música, que sirve para formar a los jóvenes intérpretes,  creando así una cantera interminable de músicos.

De su repertorio, es difícil decantarse por alguna composición, ya que en su práctica totalidad, son verdaderas obras maestras, y si nos tenemos que decantar por una, permitidnos elegir “Gitano de Sevilla” de Paco Lola, que a nuestro juicio se lleva la palma de entre sus marchas. Por supuesto también hay que destacar un largo curriculum de trabajo, en el que se cuenta con 15 CD publicados.

El pasado mes de octubre de 2018, tuvimos la fortuna de acompañar a esta Agrupación en Ajalvir y pudimos realizar un pequeño reportaje fotográfico que hoy hacemos público.

 
 

En la actualidad procesional, para Semana Santa de 2019, acompañaran Dios mediante a las siguientes corporaciones penitenciales:

  •  El Domingo de Ramos tras Jesús Despojado de sus Vestiduras.
  •  El Lunes Santo tras la Hermandad de la Paz de Fátima (Jerez).
  • El Martes Santo con la Hermandad de los Blancos, tras Ntro. Padre Jesús Nazareno en Salteras.
  • El Miércoles Santo procesiona tras el Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso.
  • El Jueves Santo tras el Santísmo de la Humildad de Mairena del Alcor.
  • El Domingo de Resurrección tras Cristo Resucitado.

 

Puedes compartir este contenido en: